Una de las formas más deliciosas y sencillas de integrar el ajo negro a tu alimentación cotidiana es a través de las salsas. Esta receta complementa muy bien las verduras, es rica en grasas saludables y en compuestos con acción antiinflamatoria. Para vegetarianos, omitir las anchoas. Una vez peladas las almendras, la preparación de la salsa es muy rápida y sencilla. Ahora, si quieres que la salsa adquiera una destacable untuosidad, se requiere remojar las almendras en agua con un chorrito de limón o vinagre por al menos unas 8 horas. Anímate a no saltarte este paso, ya que este proceso no solo permite mejorar increíblemente el resultado culinario, sino también despierta la semilla haciendo que su composición nutricional sea más benéfica y digerible por nuestro organismo.
Tip: Si tu licuadora es de cuchillas altas debes doblar la receta para mejorar el resultado.
- Verter todos los ingredientes menos el agua en la licuadora y prender a velocidad media por 30 segundos. 2. Agrega progresivamente (con paciencia y sin afán) el agua para facilitar la homogeneización hasta obtener la textura deseada. 3. Guarda en la nevera hasta por 8 días.
Disfruta como snack con palitos de zanahoria o acompañando una coliflor al horno, un pescado asado o para dar profundidad de sabor y cremosidad a tus purés