Esta nutritiva y reconfortante receta es perfecta para una noche de frío o para cuando se necesita subir las defensas.
Los compuestos activos del ajo negro, las setas y el perejil hacen sinergia para combatir la inflamación y estimular el sistema de defensa.
La receta es muy flexible, y aunque cambie muchos ingredientes, sigue siendo deliciosa. Si no tienes setas variadas utiliza sólo champiñones de parís. Si no te gustan las nueces, cámbialas por almendras peladas o simplemente omítelas y agrega 1/3 de taza de crema de leche en el último hervor.
- Poner las nueces a remojar en el caldo de verduras por 3 horas. Si tienes dientes de ajo negro, ponlos a remojar con las nueces.
- Limpiar la superficie de las setas con un trapo mojado en agua y vinagre y partir todas las setas con la mano, cortando previamente el pedúnculo.
- En una olla calentar 2 cucharadas del ghee y dorar los hongos por todos los lados; retirar y reservar en un recipiente.
- En la misma olla derretir la cucharada y media restante del ghee, y sofreír a fuego medio la cebolla hasta que se transparente.
- Agregar el vino y dejar hervir por 1 minutos. Agregar ¾ de los hongos, el caldo con las nueces, el ajo negro, el perejil y cocinar tapado a fuego medio-bajo por 15 minutos.
- Licuar la sopa hasta que se homogeneice completamente.
- Hervir de vuelta por 5 minutos y retirar del fuego.
- Servir con el resto de los hongos por encima.