Esta receta está llena de sabores y texturas divertidas por lo que fácilmente se vuelve un favorito de toda la familia. Es baja en carbohidratos, rica en fibra y muchos de sus ingredientes estimulan el sistema inmunitario. No omitas las semillas de mostaza ya que potencian los compuestos activos de la coliflor.
Los dientes pelados de ajo negro tipo gomita UXO son perfectos para esta receta ya que su consistencia es compacta y permite encontrarse tropezones de sabor inigualables que combinan muy bien con las nueces.
Alguno de los elementos que vas a necesitar para preparar esta receta son: un procesador o rallador, sartén de fondo pesado, estufa.
- Separar las flores de coliflor del tallo y procesarlas usando el botón de pulso hasta que tenga un tamaño de grano de couscous. En el caso de que no se tenga un procesador, rallar la coliflor o afeitar la superficie con un pelador de verduras para sacar las flores más pequeñitas.
- Poner a calentar una sartén de fondo grueso a fuego medio, agregar 2 cucharadas de aceite y las semillas de mostaza.
- En cuanto empiecen a sonar las semillas, agregar la coliflor y revolver constantemente por 1 minuto.
- Agregar la cebolla y el pimentón y, en un borde despejado, verter una cucharada de aceite de oliva y el ajo picado hasta que huela. Revolver y apagar.
- Agregar las especies, el ajo negro, las aceitunas, nueces, hierbas y salpimentar. Revolver y servir.