El ajillo siempre ha sido una combinación ganadora para los ingredientes que provienen del mar, imagínense lo que resulta agregando los aromas y el umami del ajo negro. La receta es súper sencilla y no necesita muchos ingredientes ni mucha preparación. ¡Disfruta de un plato digno de restaurante 5 estrellas!
- Salpimentar unos langostinos o un buen filete de pescado a temperatura ambiente.
- Precalentar una plancha a fuego alto. Cuando la plancha esté bien caliente, disponer el pescado o los langostinos. Asar por 3 minutos buscando que queden sellados y con una costra doradita. Tener en cuenta que el tiempo varía en función del grosor y tamaño de la proteína.
- Voltear y sellar por 3 minutos más del otro lado a fuego alto.
- Bajar el fuego a bajo, agregar el limón, depositar un medallón de mantequilla de ajo negro y esperar 1 minuto a que derrita.
- Si se está preparando pescado, espolvorear el perejil y servir inmediatamente. En el caso de cocinar langostinos, revolver para que la mantequilla cubra de una delicada capa todo y terminar con perejil picado y sal.
Recomendación: Acompañar el plato con unas verduras salteadas también con mantequilla de ajo negro y blanco o ghee ¡y listo!