Receta colorida y de rápida preparación que puede ser usada como entrada o acompañamiento. Para veganos omitir el queso y el huevo.
- Precalentar el horno 210 °C.
- Engrasar y enharinar 6 moldes individuales para tartaletas o uno grande de 24 cm.
- Desenrollar el rollo de hojaldre descongelado sobre los moldes.
- Pinchar con un tenedor el fondo y los bordes de la masa para evitar que se armen burbujas. Colocar papel mantequilla o papel para hornear sobre las tartaletas y colocar pesos de pastelería (si no tiene pesos reemplazar por algún grano como frijoles o lentejas llenando la cavidad para que el peso no deje levantar la masa).
- Hornear 15 minutos y retirar el papel de hornear con los pesos. Batir la yema de huevo con unas gotas de agua y pintar el fondo y los lados de la masa. Volver a hornear por 5 minutos más hasta que la masa esté dorada. Sacar del horno.
- Calentar una sartén grande a fuego medio con el aceite de oliva, el tomillo y los tomates, revolviendo delicadamente para que se cocinen ligeramente entre 2 y 3 minutos sin que se rompa la piel. Sal pimentar y dejar enfriar.
- Esparcir en el fondo de las o la masa una capa de queso de cabra y por encima un poco de pasta de ajo negro.
- Depositar cuidadosamente los tomates en las/la masa, espolvorear el azúcar y meter bajo el grill 5 minutos para que el azúcar caramelice. Retirar del horno.
- Decorar con hojas de albahaca o de romero y servir.